martes, 6 de junio de 2017

• Identificar las partes del cuerpo y sus posibilidades sensoriales, de movimiento y expresión.

IDENTIFICAR LAS PARTES DEL CUERPO


Resultado de imagen para partes del cuerpo



La cabeza: Es la parte superior de nuestro cuerpo donde se encuentra el cerebro.
Resultado de imagen para BRAZO ANIMADAResultado de imagen para CABEZA ANIMADA






El brazo: extremidad superior del cuerpo.





La mano: parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos.

Resultado de imagen para MANOANIMADA
Resultado de imagen para PIERNA ANIMADA


La pierna: extremidad inferior del cuerpo con la cual nos movilizamos.











El pie:
 parte inferior de las piernas y con el cual tocamos el suelo


Resultado de imagen para PIE ANIMADA











POSIBILIDADES SENSORIALES

Las capacidades sensoriales son por lo tanto muy importantes puesto que se convierten en las primeras funciones que se desarrollan en el niño y en la base del posterior desarrollo perspectivo y cognitivo, es decir en la maduración intelectual.

El desarrollo sensorial constituye el canal por donde el niño recibe la información de su entorno como:

Colores                                                                                                    Formas

Resultado de imagen para COLORES
Resultado de imagen para formas                                                       

                                                                                                                                                        

  




Olores                                                                                                        Sabores

Resultado de imagen para saboresResultado de imagen para olores



Sonidos

Resultado de imagen para sonidos




POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN

El movimiento corporal es una cualidad humana y expresión de salud. Se encuentra ligado a la íntima comunión con nuestro cuerpo y a la profundización de sus posibilidades expresivas mediante la acción libre, creativa, auto y a lo transformadora en intercambio con el mundo físico y social.















6 comentarios: